martes, 18 de noviembre de 2014

[Battleground Europe] Escenario 1: Airborne Night Fight

¡Saludos generales!

Este sábado día 15, cogí mi C47 personal (un Ibiza... xD) y nos dirigímos mi novia y yo a tierras malagueñas a pasar el día jugando a Bolt Action, tras unos problemas en el camino, debido a un cruce equivocado y por haberme levantado tarde, llegue a la casa de mi amigo donde teníamos la intención de jugar los dos primeros escenarios del nuevo suplemento BattleGround: Europe. Los escenarios en cuestión se llaman "Airborne Night Fight", donde una fuerza paracaidista en los albores del dia D, debia de atacar a una guarnición alemana; y "Glider Assault" similar al escenario numero 2 del reglamento, pero con dos añadidos, combate nocturno y aterrizaje de planeadores.

Como se nos hizo la hora de comer, y no nos daba tiempo a la primera partida antes del medio día, decidimos postponerla y jugarlas por la tarde en la tienda e-minis de Málaga, tienda que siempre visito cuando voy a esa ciudad. Cogimos nuestros ejércitos y nos pusimos rumbo a la tienda, llegando en nuestra ansia por jugar, un rato antes de su apertura.

En cuanto abrieron, y comentamos que queríamos jugar a Bolt, rápidamente nos montaron esta estupenda mesa


¡Así de apañados son esta gente!

A la hora de hacer las listas de 1000 puntos por bando, decidimos que no deberíamos de sobrepasar los 12 dados de ordenes para darle fluidez al juego. Los pelotones que obliga el escenario son de Market Garden para los aliados, y Normandia para alemanes, restringiendo ademas el uso de vehículos a los dos bandos, y de artillería a los aliados. Personalmente, puse dos unidades del suplemento en la lista, los Pathfinders, que me dieron muy buen resultado, hasta que volaron por los aires, y el Teniente Winters, que rápidamente se quedo sin tropas que comandar por culpa de los morteros

El escenario numero 1 tiene dos reglas especiales; la primera, combate nocturno, donde la distancia máxima de visión es de 2d6", pudiendo ser ampliada como mucho a 2d6"+18", aunque raramente llegamos a vernos a mas de 12" en la partida. Esto hace que el juego cambie de manera radical, morteros, francotiradores, MGs y rifles se vuelven practicamente inutiles, haciendo que el máximo protagonismo recaiga sobre las SMGs y los Rifles de asalto, ya que casi todos los combates son a bocajarro o asaltos. La otra regla es que ademas solo 1/3 de las tropas aliadas entran en primera oleada, haciendo que los otros 2/3 permanezcan en reserva, con la excepción que pueden entrar por cualquier borde de la mesa, ya que los alemanes despliegan en el centro de la mesa. 

Tardamos cerca de una hora y media de la partida, pero no os aburriré con detalles  de la misma, ya que se resumió a un continuo fusilamiento de los paracaidistas americanos por parte de las fuerzas de la Wehrmacht y a impactos con morteros pesados a mis unidades de Pathfinders (podéis encontrar sus reglas en el suplemento, son bastante recomendables de usar si usáis tropas aerotransportadas) las cuales eran mis principales fuerzas de asalto. La verdad que fue una partida entretenida y con muchas risas por nuestra parte (aunque mis paracaidistas no pensasen lo mismo). Tras terminar la partida, decidimos no jugar el segundo escenario por falta de tiempo, pero se quedo pendiente, y lo jugaremos en breve, o eso espero. 

En conclusión, si Bolt Action me gustaba por lo dinámico que es, el haber jugado mi primer escenario histórico, ha hecho que este juego me guste muchisimo mas que antes, ya que el reto táctico aumenta de manera exponencial con las reglas especiales de los escenarios. Si tenéis el Battleground Europe a mano, y podéis no dejéis de jugar estos escenarios, a mi parecer, mucho mas divertidos que las partidas que aparecen en el reglamento.

Currahee!



No hay comentarios:

Publicar un comentario