viernes, 27 de febrero de 2015

[Analisis] Blacktree Designs

Buenas noches, Generales.

Hoy os traigo un pequeño análisis del fabricante Blacktree Designs.

Para los que no lo conozcáis, Blacktree Designs (en adelante BTD, para abreviar), es un fabricante ingles de miniaturas históricas en escala 28mm, ademas de una pequeña gama de fantasía, ciencia ficción y de Doctor Who.

Para los que nos interesa a nosotros, la gama de histórico tiene una buena colección de miniaturas de la segunda guerra mundial. Podremos encontrar muchas miniaturas para el teatro europeo y africano. Entre los países que hay disponibles encontramos a Alemania (SS, Afrkakorps, Wehrmacht, Fallschirmjager), Italia, UK, URSS, USA, Francia y Polonia.

Si visitamos la web. nos daremos cuenta de varias cosas. La primera que tiene un diseño, digamoslo, antiguo. La segunda, que vaya fotografías mas malas de las minis (que parecen algunas tremendamente feas), y la tercera los precios, aparentemente altos. A estas alturas de la entrada, os estaréis pensando para que pongo una entrada de algo que aparentemente es tan malo, y es que las minis en realidad son buenas, pero BTD no sabe venderse.

Aclaremos los dos últimos puntos que he puesto antes. Fotografías malas. Les pedí hace tiempo unos paracaidistas americanos con lanzallamas, pues era el único fabricante que los tenia, y la verdad que no los pedí muy convencido, pues la foto que tenían en la web era esta. Pero ganan enormemente en mano y una vez pintados, como se aprecia en la segunda foto.

No dan muchas ganas de pedirlos con esta foto



La miniatura de BTD es la tercera.


Respecto al precio. BTD suele hacer promociones especiales a sus suscriptores premium. ¿Y que hay que hacer pasar ser subscriptor premium? Solo registrarse en su pagina web. Como promociones notables, suelen hacer descuentos del 50% en algunas miniaturas, aunque estas pasadas navidades tenían toda la infantería de la segunda guerra mundial con un 50% y los vehículos con un 15%, lo que hace mucho mas tentador comprarles las miniaturas.

También, hay dos cosas malisimas a tener en cuenta. Los envíos de pedidos grandes (mas de unos 100€) pueden llegar a tardar unas 6 o 7 semanas en llegar. Ademas, su servicio de atención al cliente es pésimo, si llegan a contestar algún correo, sera en 2 o 3 semanas. Lo cual es malo para los impacientes, y es capaz desesperar al mas calmado. Aunque a mi me han llegado todos los pedidos que les he realizado, a excepción de este ultimo que les pedí el día 16 de Enero y aun estoy esperando que me lleguen :(

En fin, espero que este post os sirva para conocer esta marca de miniaturas, que tiene productos buenos y buenas promociones, pero un servicio de envío y atención al cliente pésimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario