miércoles, 4 de febrero de 2015

[Impresion 3D] ¡Esta vivo!


¡Buenos días generales!

El vídeo del principio muestra como estoy ahora mismo :D

Como algunos sabréis, en noviembre me compre una impresora 3D, la Me Creator de Geeetech, y me llego para finales de Diciembre. El caso es que después de varias impresiones de prueba, me di cuenta la dificultad que tiene la impresión 3D, y no conseguía imprimir nada. Ademas, me di cuenta en Enero que una de las piezas principales de la impresora estaba rota, lo cual dificultaba mas aun la impresión en condiciones. Ya con las piezas de repuesto recien llegadas, me he puedo a imprimir el primer vehículo para mi ejercito de alemanes un SDKFZ 234/4. Cabe destacar que la calidad de la impresión no es muy alta, y no se puede comparar, ni de lejos, con Warlord, Rubicon y demás fabricantes, pero me doy con un canto en los dientes.

La idea principal que tenia cuando me compre la impresora era para hacer esos vehículos que hay en los distintos libros de ejercito que, o bien no es facil encontrar miniaturas como el SDKFZ 234/4, o tiene tan poco uso que no merece la pena la inversión de comprarlas (Ejercitos secundarios como Bulgaria, Rumanía, Holanda, o vehículos poco usados de ejércitos mas populares, como lanchas de desembarco, vehículos de recuperación o aviones de transporte...).

En fin, os dejo unas fotillos a ver que os parece. :)



Foto de comparativa de tamaño con un Sherman


Recien terminada la pieza del chasis



Foto final, con el cañon puesto




2 comentarios:

  1. No está mal. Quizá la tripulación si se podría sacar de las dotaciones que venden sueltas o hacerla con plástico.

    ResponderEliminar
  2. me alegro que hayas entrado en el mundo de la impresión 3D, es un lugar guay y te va a dar muchas satisfacciones, sin embargo, tengo que actuar de Troll y eso que no me gusta nada.

    Mi duda;
    ¿Por qué imprimes (si la vista no me engaña) la colección de tanques de thingiverse de escala 1:200, reescalados teniendo colecciones con muuucho más detalle especificamente para 28mm???

    ResponderEliminar