martes, 9 de junio de 2015

[La escuadra de la semana] Lanceros polacos de WarlordGames

Buenas noches generales

En la escuadra de la semana de hoy (Que corresponde a la semana anterior, pero que no me dio tiempo a postearla, a ver si no se repite esto) os presento a una escuadra de caballería polaca.






Como siempre, empezaremos con el análisis de sus reglas, comenzando por las de ejército. Realmente las reglas de ejército de Polonia no son muy prácticas, de las tres; una te perjudica, Comunicaciones Rotas, que hace que el oponente pueda desechar el primer dado de la partida si sale tuyo; la otra es inútil, Clase de oficiales de élite, que convierte a tus unidades de HQ en fanáticas, muy práctico (nótese el sarcasmo) teniendo en cuenta que el tamaño máximo de las unidades de HQ es de 3, y que quedando 1 sola miniatura la regla de fanáticos se pierde; y por último, que si es bastante interesante, Sin esperanza de retirada, que hace que tus unidades repitan la prueba de moral cuando van a ser desmoralizados por bajas o por vehículos en llamas. Como nota curiosa, Polonia al tener un solo selector de ejército, además del genérico, hace que puedas llevar 4 pelotones de infantería por pelotón reforzado, y la unidad de caballería está incluida en esta categoría.

En cuanto a reglas específicas de la unidad. Los costes son los habituales para ese tipo de unidad, escuadras mínimas de 6 miniaturas, con opción de añadir hasta 7 jinetes más por un coste de 12 puntos (Regular) o 15 puntos (Veterano). En las opciones de armamento, que es donde está la gracia de esta unidad, puedes añadir un BAR por 5 puntos, el cual no puedes disparar desde la montura; y además puedes añadirles lanza de caballería por 1 punto por miniatura. La lanza de caballería, te otorga 1 ataque más en cuerpo a cuerpo, haciendo que cada miniatura de la unidad haga la friolera de 4 ataques, asalte o no. Además, tampoco hay que olvidar las otras dos reglas importantes de la caballería, su movimiento de avanzar es de 9", y el de correr de 18", lo cual da mucha ventaja a la hora de asaltar; y la otra es que, una vez por turno hayan hecho acción o no, pueden hacer un movimiento similar al de Reconocimiento de los vehículos, por lo que se pueden posicionar bastante bien y los hacen realmente difíciles de cazar.

Respecto a las miniaturas en sí, son de una calidad bastante buena en el acabado, el único inconveniente que le veo, además bastante grave, es la falta de algún sistema para sujetar mejor la lanza, que se despega con facilidad al menor golpe, y me temo que serán un horror a la hora de jugar las partidas por culpa de esto.

Para la pintura, seguí el mismo esquema de colores que utilice con la escuadra de infantería polaca que pinté hace 2 o 3 semanas, cambiando el color de imprimación de Verde Ruso, a Uniforme inglés.

Y por fin, aquí tenéis las fotos para juzguéis vosotros mismos.





2 comentarios:

  1. Las figuras han quedado fantasticas . Una vez sentado esto, te aviso que (a pesar de lo que puedas haber leido por ahi en relacion con heroicas cargas contra los tanques) la caballeria polaca no uso la lanza en combate porque habia sido retirada antes de empezar la guerra , usandose tan solo para entrenamiento y ceremonias.

    ResponderEliminar