lunes, 11 de enero de 2016

[La escuadra de la semana] Char B1. Impresión 3D

Buenas tardes generales

Vuelvo a retomar esta sección que deje un poco (bastante) parada por mi últimamente escaso tiempo para poder pintar :(.

Empecemos a contar la historia desde el principio, jeje. En noviembre, después de intentar arreglar de mil maneras mi impresora 3D, y tras no conseguir unos resultados de impresión satisfactorios, me decidí a comprar una impresora nueva, aprovechando el Black Friday. En esta ocasión, me decidí por un kit de una Prusa i3 (Esta en concrecto) en el que tienes que montar tu mismo la impresora, pero que son bastante mas económicos que las impresoras ya montadas. 




En cuanto a las especificaciones técnicas de la impresora, son bastante mejores que la Me Creator de Geetech (la impresora que tenía anteriormente), principalmente por la resolución en el eje Z de 0,05m, y por el tamaño de la superficie de impresión de 22x22x23cm), lo que permite que se noten menos las capas al imprimir y tambien que se puedan hacer objetos mas grandes.

El modelo de Char B1 que imprimí, lo escale de los modelos de 1:200 que m_bergman tiene en Thingiverse para su descarga gratuita. La impresión la realicé en 2 partes, por un lado el chasis, con una altura de 0,1mm por capa (unas 7 horas de impresión), y por otro lado la torreta, con una altura de capa de 0,05mm (unas 3 horas de impresión). Los cañones impresos fueron sustituidos por varillas de plástico de un calibre similar.



Chasis del Char B1

Detalle de la torreta. Impresión a 0,05mm por capa

Respecto al pintado, quise seguir un esquema parecido a este tanque en particular. Para ello,di la capa de imprimación en "German Dunkelgelb", y pinté el resto de colores con "Verde americano de Vallejo" y "Marron mate de Vallejo también". Tras hacerle los detalles como las cadenas, di un baño de tinta con "Nuln Oil" de Citadel. Una vez se seco, di los correspondientes pigmentos para darle sensación de suciedad.


Solo con el color base. Foto tomada para poder apreciar las lineas de impresión. 

Con los colores base.


Después del baño de tinta.

Con los pigmentos

Foto final :) 

Espero que os haya gustado, y como siempre, cualquier observación o critica que le queráis hacer a la miniatura, hacedla en los comentarios.

3 comentarios:

  1. El cañón de arriba es de 47, no de 75

    Por lo demás te ha quedao muy chulo
    saludos

    ResponderEliminar
  2. vais a volver a tener el servicio de impresion de miniaturas?

    ResponderEliminar