Páginas

viernes, 8 de enero de 2016

[Reglas] Boltaction.net Season 3

Buenas tardes gente

Acaba de llegar a mis manos la tercera remesa de reglas de Boltaction.net. Estas reglas han sido creadas por la comunidad de Boltaction.net (principalmente de habla inglesa), y antaño estaban supervisadas por Alessio Cavattore. Pretenden mejorar algunas lagunas del reglamento, o corregir algunas cosas que se consideraban bien demasiado fuertes, bien demasiado flojas.

He traducido la ultima versión, que podéis encontrar aquí. Y podéis descargarlo en formato PDF en la seccion de descargas. Nótese que solo he traducido las reglas, no los textos introductorios.




Reconocimiento:
Los vehículos de reconocimiento blindados no podrán hacer movimiento de Reconocimiento si ya han sido activados este turno.
Los vehículos no blindados no se verán afectados por este cambio, y podrán usar las reglas del movimiento de huida como indica el reglamento de Bolt Action.

Emboscada
Las unidades emboscadas podrán disparar a las unidades que ejecuten un "Mover", "Correr", o un movimiento de huida.

Caballería
Todas las unidades montadas a caballo obtienen 2 ataques en cuerpo a cuerpo, La caballería polaca obtiene 3 ataques. Este cambio afecta a todas las unidades de caballería. Las unidades de caballería no podrán hacer su movimiento de escape si ya han sido activadas este turno.

Torretas de un solo hombre. (One man turret)
Las unidades con esta regla que no tengan ningún contador de supresión deben de superar una prueba de moral antes de recibir una orden de Avanzar. Si fallan, sufrirá un penalizador de -1 para efectuar cualquier disparo durante su activación.

Armas fijas
Las armas fijas podrán hacer un giro de 90º sin cambiar de posición con una orden de Avanzar, y disparar con un penalizador de -1 para impactar. Esta regla no se aplica a armas que efectúen un disparo indirecto. (Editado esto último, muchas gracias)

Armas anticarro y equipos de ametralladoras.
Si un cañón anticarro, antiaéreo, ametralladora media o pesada empiezan el juego en mesa, pueden empezar el juego en emboscada. También podrán empezar la partida ocultas, tal y como indica la pagina 117 del reglamento de Bolt Action. Estas reglas no se aplican a ninguna de las armas citadas si van montadas en vehículos.

Ametralladoras medias.
Todas las MMG de infantería, efectúan 6 disparos, las alemanas efectuaran 7.

Armas antiaéreas
Las armas antiaéreas montadas en plataformas giratorias tienen un arco de fuego de 360º y no sufren el penalizador de -1 por mover y disparar. Si rotan para disparar, debe girarse para encarar al objetivo.

LMG - Ametralladoras ligeras.
Las ametralladoras ligeras de las escuadras de infantería, pasarán a costar 5 puntos.

Vehículos descubiertos blindados.
Cuando los vehículos descubiertos blindados y las unidades que montan en transportes así, cuando son disparadas por armas ligeras no obtendrán marcadores de supresión necesariamente. Las unidades Bisoñas siempre sufran los contadores, las regulares con un 4+ en 1D6 y las veteranas nunca obtendrán marcadores por fuego de armas ligeras

Los pasajeros deberán hacer su tirada de forma separada al vehículo.

Transportes blindados.
Los transportes blindados solo podrán disparar un arma cuando estén vacíos.

Vehículos lanzallamas.
Los lanzallamas de vehículos tienen un alcance de 12", y se les agotara el combustible con un 1 o 2.

Lanzallamas
Todos los lanzallamas, tanto los de infantería como los de vehículos deben de sacar un 3+ para impactar. Esta tirada no puede modificarse de ninguna forma. Impacté o no, se deberá de hacer una prueba para ver si se ha gastado el combustible del lanzallamas o no.

Cañones anticarro pesados y superpesados.
Los proyectiles de alto explosivo (HE) de estos cañones se incremente a 1D6, salvo que se especifique otra cantidad en su respectiva entrada.

Avantrenes de caballos
Todos los ejercitos pueden usar los Avantrenes de caballos que aparecen en el suplemento Ostfront.

Unidades adicionales.
Las listas no oficiales de Etíopes y Húngaros son reconocidas como listas validas para este formato de juego

https://drive.google.com/a/fairfaxmedia.com.au/file/d/0B_bdXINVeeuMcUR4MDFqcUh3Y2M/

http://network.wwpd.net/pdf/Armies_of_Ethiopia.pdf




2 comentarios:

  1. Buenas, gracias por la traduccion!
    Un par de apuntes:
    -En la ultima linea de la regla armas fijas hay que cambiar Disparo Directo, por Indirecto.
    -No encuentro el pdf en la seccion de descargas.

    ResponderEliminar
  2. Vaya fallo lo de las armas fijas, efectivamente es indirecto, el sueño me traiciono. Respecto a lo de la zona de descargas, debo de subirlo esta misma tarde, que ayer con la hora que se me hizo me fué imposibke :(

    ResponderEliminar