lunes, 16 de mayo de 2016

[Taller] Pintado básico de Ratas del Desierto.

Buenas a todos! Volvemos al blog tras un tiempo alejado del mismo.
En el estudio, los pinceles están echando chispas!. Tras un par de semanas de intenso trabajo, el ultimo encargo que ha entrado va saliendo ya del taller.


Ratas del desierto de Perry miniatures


En este caso, se trata de un pequeño contingente (que ya se ira ampliando) de ratas del desierto, a un nivel básico pero vistoso. El ejercito consta actualmente de:

  • 2 oficiales
  • 30 soldados de infantería
  • 1 francotirador,
  • 1 equipo de LMG
  • 1 equipo de mortero ligero
  • 1 equipo de rifle anticarro
  • 1 tanque Crusader Mk. II


Con toda la infantería ya terminada, he hecho un pequeño resumen o guía con el ultimo soldado, de como pintarlo.


Bueno, pues aquí tenemos al joven Johnny el Tommy, deseoso de unirse a sus compañeros ya terminados.

Lo primero, como siempre, capa de arena a la peana, e imprimación negra una vez la cola se ha secado. Con esto empezamos a trabajar!

Uniforme:
El uniforme lo trabajamos, aplicándole una capa base de marrón amarillo de Vallejo. Aplicamos las pinceladas de forma delicada, para que la pintura, tape la capa de imprimación:




Una vez tenemos la base aplicada, procedemos a añadir un poco mas de color a la miniatura. Para ello, pintamos tanto la piel, como las correas del soldado.
Para la piel, vamos a utilizar Arena Marrón (Vallejo), y para las correas Marrón Mate:




El bueno de Johnny el Tommy, va tomando forma. Sigamos!
No cerramos el bote de Marrón Mate. Vamos a diluirlo bastante, para lograr hacer un buen lavado de tinta con el, tanto al uniforme, como a la piel. El resultado sera algo mas o menos así:




Ahora es importante dejar reposar la tinta. Que se seque bien, no hay que tener prisa. Mientras tanto, vamos a seguir pintando otros detalles de la miniatura. Ahora vamos a pasar a utilizar Uniforme Ingles de Vallejo, para darle una capa, al casco, a las botas, y a la cantimplora. Pintamos también las medias que sobresalen de las botas, con Uniforme Ruso de Vallejo..... (Creo que voy a dejar de poner Vallejo.... puesto que todas las pinturas lo son!)

Y bueno, con esto Johnny el Tommy, ya se parece más a sus compañeros. ¡Ya es casi un Desert Rat!

La tinta se habrá secado se supone a estas alturas, así que vamos a pasar a iluminar. Para estas miniaturas, he decidido hacer un cambio brusco de luz, en mi opinión, vistoso para bien. Pasamos a iluminar pues con Arena Iraquí. Para añadir aun mas contraste, vamos a aplicar tinta negra, a botas y casco.



Quien te vio y quien te ve Johnny el Tommy.... estas irreconocible en apenas 4 fotos!

Sigamos. Ese negro en el fusil, lleva un rato cabreandome. Solucionemos dicho problema. Un capa de Boltgun Metal de citadel, hará el apaño, al igual que para pintar las partes metálicas del cinturón. También aplicamos capa de Marrón Quemado a la culata del arma.

Y todo tiene un final. Para terminar, vamos a iluminar con su base, los rasgos de la cara, dedos y brazos, e igualmente con el casco y las botas. Y para rematar, una capa de pincel seco de Arena Marrón a la peana, y cuando se seque, otro pincel seco de Marrón Amarillo.

Aquí tenemos ya, a nuestro Johnny el Tommy terminado.



Y como no, una foto de familia, con todos sus compañeros de infantería de los Desert Rats.










Como podéis ver, obviando calidad de las fotos, no es un ejercito para ganar un concurso de pintura. Pero es una forma fácil, de ver tu ejercito pintado bonito, que se haga ver en el campo de batalla, ¡y ademas económico!

Como siempre, si queréis algún encargo de pintura, o cualquier cosa relacionada con este, no dudéis en ponernos en contacto con nosotros. Preguntad sin compromiso!

Este, y mas trabajos, también en:
http://elder-pintordeminiaturas.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario